miércoles, 18 de enero de 2012

Super Mario Gómez

Mario Gómez García nacio Riedlingen, Alemania, 10 de julio de 1985, conocido deportivamente como Mario Gómez, es un futbolista de nacionalidad hispano germana, sus abuelos paternos son trabajadores emigrantes del pueblo granadino de Albuñan. Su demarcación es la de delantero centro y es internacional con Alemania. Su equipo es el Bayern de Munich de la 1ª Bundesliga Alemana.
El abuelo de Mario llegó a Alemania para trabajar en un vivero y la familia se estableció en Riedlingen (Baden Wurtemberg). Aunque Mario nació en Riedlingen, se crió en Unlingen.
Inició su carrera profesional en 2003 con el Stuttgart, pero no fue hasta la temporada 2006-2007 cuando comienza a destacar como un prolífico goleador. Aquella temporada, Gómez anotó 14 goles en 25 partidos, superando su marca en la temporada 2007-2008.
En el 2007 además logró ser finalista de la Copa de Alemania, donde el VfB Stuttgart cayó frente al FC Nuremberg, tras 15 años, formó parte del plantel que se coronó campeón de liga por quinta vez en su historia.

3 comentarios:

  1. Magnifico killer del área!!!!
    Mario Gómez anoche le calzó 4 nada menos en Champions League a lis suizos del Basilea.
    Nunca más oportuno este post de súper Mario Gómez.
    Enhorabuena por este magnifico blog !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo también he ojeado tu blog y es magnífico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una de las sensaciones de la temporada, no cabe duda. Low tendrá un gran dilema de cara a la Eurocopa, aunque tal y como está, yo no me lo pensaría. Apostaría claramente por ´Super Mario`.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar